Informativo ciudadano en La 2

Fantástica iniciativa la de los informativos de TVE. Todos aquellos que tengan el "gatillo" rápido y siempre estén dispuestos a retratar la actualidad con su móvil o cámara digital podrán ser reporteros por un día. La 2 prepara un informativo que se estructurará en torno a informaciones e imágenes suministradas por los ciudadanos. Estos podrán crear vídeos o pequeños documentales y enviarlos al programa, para que sean editados y finalmente emitidos. Una propuesta interesante en la que depende mucho para el resultado final la elección de noticias y su edición.

El programa tendrá el feo título de Cámara Abierta 2.0, y se centrará en la ya casi habitual denuncia ciudadana a través de los nuevos medios tecnológicos, así como cualquier noticia, de carácter generalmente local. Envía tus vídeos y espera a que te llegue el momento. No se queda ahí la iniciativa, sino que también pretende trasladar a la pequeña pantalla las innovaciones más importantes encontradas en Internet.

El programa se estrena el 12 de noviembre, y se emitirá de lunes a miércoles a partir de las 00:30 h. Es decir, en un horario absurdo, que niega el supuesto papel de la televisión pública como entidad innovadora y de servicio publico. Eso si, si no tienes cámara y quieres preparar algo, te prestan una durante veinticuatro horas. Todo un detalle. Lástima que casi nadie te vaya a ver. Estaremos todos durmiendo.

Enlace: La 2 lanza un informativo creado por los espectadores