Los canales de pago apuestan por la VOS

Las cosas empiezan a cambiar en la televisión española. Siempre hemos dicho que es una estrategia ilógica, emitir una serie con varios meses de retraso para que esta pase por el estudio de doblaje. Sobre todo teniendo en cuenta que el común de los usuarios de internet las tiene subtituladas al día siguiente de su emisión.

La inmediatez es un elemento importantísimo, y al menos 2 cadenas de pago han tomado una importantísima decisión que viene a colación de algo que proponía hace unos meses: AXN emitirá The Gossip Girl en Versión Original Subtitulada, y Canal + hará lo mismo con Pushing Daisies.

Diciembre será el mes en el que podremos comprobar el experimento. The Gossip Girl se estrenará el lunes 3 de diciembre a las 23,20 horas; y Pushing Daisies, lo hará el domingo 2 de diciembre a las 21,30 horas.

Esto, si se mantiene, podría ser valor agregado para las cadenas de pago; ya que no creo que se trate de una estrategia afín a las cadenas generalistas españolas, por muy beneficiosa que pueda ser y por más fidelización que pueda crear.