MTV y el recato de medio oriente

Aún puedo recordar la época gloriosa de la MTV. Fue en los años 90, años en los que se apuntó al Grunge y al rock alternativo. En cualquier momento podías poner el canal y encontrarte con REM, Pearl jam, Nirvana, Alice in Chains, Mudhoney e incluso los Melvins. Conciertos acústicos de calidad, increíbles y divertidos programas, todos dedicados a la mayor gloria de la música.

Sin embargo, el negocio es el negocio: la cadena se diversificó para dar cabida al fenómeno conocido como "apocalipsis musical", el nuevo siglo destruyó lo poco bueno que tenía la música comercial, y ahora echamos de menos ver en las pantallas cosas que por aquel entonces no nos interesaban demasiado, como los buenos tiempos de Madonna e incluso Michael Jackson. Rock y pop de mala calidad para el consumo masivo, programas reality para descerebrados y mucho marketing es lo que nos ofrece la cadena hoy en día.

Ahora esa entidad llamada MTV ha comenzado a emitir una versión para el medio oriente. No se puede esperar otra cosa excepto más de lo mismo. Eso sí, que cualquier cacho de carne será sistemáticamente tapado por la autocensura complaciente de los medios en aquellos lares. Si una de las pocas cosas interesantes que se podían ver en la MTV eran mujeres de infarto y tíos cachas, ni eso van a poder tener por aquellas tierras.

Enlace: MTV exporta su mugre a Arabia