CincoShop, teletienda de Telecinco en la TDT

Hace un par de días que anda en pruebas CincoShop, un nuevo canal que podemos sintonizar si disponemos de TDT en nuestro hogar. Al parecer se trata de un canal temático de televenta de Telecinco, al igual que ya existe el canal Teletienda en VEO.

Esto solo hace que aumentar los temores sobre esta nueva tecnología de emisión, y es que la televisión del futuro se esta convirtiendo poco a poco en la telebasura comercial del futuro. Horas y horas de refritos en la mayoría de canales para ocultar decenas de espacios de teletienda o concurso telefónicos, y es que el abuso al telespectador tenia que llegar un día u otro.

Ahora los usuarios nos quejamos, y es que con la proliferación de estos canales, poco a poco iremos viendo una parrilla, donde por cada canal analógico tendremos cinco de digitales -uno el que ya estaba, dos de reposiciones, dos de televenta y uno de tarot...-. ¿Esta es la televisión de futuro que queremos?, ¿o es que tal vez es una estrategia para empujarnos a las plataformas de pago?.

En cualquier caso, asusta.

Enlace: Otro canal más de Teletienda en TDT y es... de Tele5