La gala de los Globos de Oro cancelada

Parece que por fin la huelga de guionistas en Estados Unidos si que esta consiguiendo presionar, y es que hace muy poquito que la NBC y la HFPA -la asociación de la prensa extranjera de Hollywood- han anunciado que la gala de entrega de premios de los Globos de Oro ha sido cancelada.

El motivo viene del sindicato de actores, el cual pidió que en apoyo a la huelga, ningún actor fuera a presentar ni recibir ningún galardón en este evento, y obviamente ya se pueden imaginar que emitir una gala así seria todo un desastre.

Así pues los organizadores han decidido que igualmente se entregarán los premios, pero que tan solo se anunciarán en un pase de prensa y que no habrá evento con alfombra roja, ni posteriores fiestas. Es la primera vez que ocurre algo similar, eso si, como precedente tampoco esta tan mal, porque al fin y al cabo lo interesante de esta galas son los premios, y no las galas en si, que suelen ser sumamente aburridas. El siguiente problema son los premios que se avecinan y que corren el mismo riesgo, especialmente los Oscar.

Enlace: Los Globos de Oro, cancelados por la huelga de guionistas