24 pierde a uno de sus creadores

Definitivamente no ha sido un buen año para 24: problemas de guión, suspensión por la huelga y Kiefer Sutherland a la sombra. Ahora sumen otro inconveniente para la serie, que además sigue sin tener una fecha de estreno confirmada: uno de sus creadores y productor ejecutivo, Joel Surnow, deja la serie.

Aunque su contrato con Fox estaba vigente hasta abril, el ejecutivo afirma que el parón de la huelga le ha hecho reflexionar y decidirse a "hacer cosas de manera independiente, ver si hay otras oportunidades que aprovechar", terminando así una relación de siete años con la productora y el equipo de la serie.

Ahora Surnow dejará el show en manos de Howard Gordon -el otro creador- aunque asegura que seguirá de cerca todo el trabajo que se haga en la serie y sobre todo en los 16 episodios que quedan por rodarse.

Justo ese es el gran inconveniente que hace pensar que la serie no se estrenará hasta principios de 2009: "24 funciona mejor si se emiten las 24 horas sin interrupciones" ya dijo Surnow en una entrevista, y yo no puedo hacer más que darle la razón: ese es el ritmo que le da personalidad a la serie, y creanme, yo no podría aguantar varios meses para saber si el agente infiltrado es el malo o si el vecino de Jack Bauer es un plantabombas en potencia.

Habrá que ver si el ejecutivo y creativo logra marcarse otra creación del calibre de 24, que sin duda alguna, ya se ha ganado un lugar entre las mejores series de la década.

Enlace: 24 Creator Surnow Clocks Out