‘Blue Harvest’, el mejor episodio de ‘Padre de Familia’

Blue Harvest, el episodio especial de Padre de Familia dedicado a Star wars llegó a las tiendas españolas hace unas semanas. Se trata de un episodio de doble duración en la que se recrea el Episodio IV de la saga.

La cosa prometía, pero una vez visto quedará como uno de los más salvajemente divertidos de este encantador plagio de Los Simpsons. Y es que esta serie, aunque le deba demasiado a los habitantes de Springfield ha encontrado un filón con su humor salvaje y sus continuas referencias a la cultura popular. Estas últimas son mucho menos sutiles que en nuestros queridos seres amarillos, pero se les saca punta de una forma espectacular.

Blue Harvest es una especie de versión resumida de la película con gags intercalados, algunos de ellos terriblemente divertidos. Incluso me ha parecido que algunas de las escenas en las que aparecen naves espaciales son de la película original y se han pintado encima. Impagable la breve presencia de Meg en el filme, así como el número musical con las tropas imperiales como bailarines. Lo del sofá tampoco tiene desperdicio. Quizás lo peor sea una presencia muy anecdótica de Stewie como Darth Vader, que podía haber dado mucho juego.

Recomendado cien por cien para los aficionados a la serie, que si además lo son también de la saga de Lucas pasarán muy buen rato con este disparate.