El secreto de una buena serie

Los responsables de la nueva versión de El coche fantástico han declarado que no van a cometer los errores de otros productos televisivos como Bionic woman o Sarah Connor Chronicles: estos programas tuvieron un episodio piloto seguido por millones de espectadores, y cifras que se fueron desinflando capítulo a capítulo.

Supongo que lo que quieren decir es que tratarán de mantener el nivel de interés. Pero también creemos que eso es lo que intentaron los responsables de las series citadas. Las cifras iniciales no se deben a la calidad de un piloto, sino a las expectativas generadas por el producto. Precisamente un mal piloto no tiene que tener un mal resultado, pero si no gusta, la que se resentirá será la serie.

La cosa no puede ser más fácil ni más complicada: un buen punto de partida, que la trama no se cierre completamente en cada episodio, que no sea ridícula en sus argumentos -cosa que tiene difícil una serie sobre un coche super mega fantástico-.... y dosis masivas de cliffhangers bien realizados. Se dice pronto, lo difícil es hacerlo.

Enlace: El coche fantástico no caerá en los errores de Bionic Woman y Terminator