Futurama, al igual que Lost, también tiene números

Las series Futurama y Lost tienen varias cosas en común, ambas son consideradas series de culto, tienen una horda de frikis fans incondicionales, y ambos utilizan los números como nexo entre varios episodios.

Cierto es que en Lost el tema de los números es bastante obvio, no hay que indagar mucho para saber cuales son y en cuantos momentos influyen. En Futurama es algo menos directo, y solo los más observadores se habrán dado cuenta.

El número mágico de la serie animada de Matt Groening es el 1729, este número es el identificador de chasis de Bender, el identificador de una de las cajas del capítulo La paracaja de Farnsworth, el número de la nave de guerra Nimbus... y vayan ustedes a saber en cuantos sitios más aparece dicho número.

Como añadido a la curiosidad, decir que 1729 es un número con cierta importancia en el mundo de la matemáticas, conocido como el número de Hardy-Ramanujan -el número natural más pequeño expresable como la suma de dos cubos positivos de dos maneras diferentes-, lo cual hace todo junto que esta serie sean aun, si cabe, más friki.

Enlace: Hardy, Ramanujan y Futurama