La parrilla y la TDT

Cuando empecé con esto de la TDT y me compré una televisión con el cacharro integrado, una de las cosas que más me gustaba era que no tenía que recurrir a Internet o al tedioso teletexto para poder ver la programación. Simplemente apretando un botón aparecía toda la parrilla donde podía saber qué estaban emitiendo en las otras cadenas en ese momento y a lo largo del día.

Se había acabado el ponerse a pasar páginas y esperar. Sin embargo, y con el paso del tiempo, la cosa ha terminado por ser completamente inútil: el cartel de "sin información de eventos" ocupa gran parte de esa suculenta parrilla. La TDT no sólo no sabe qué van a poner esta noche, sino que ni siquiera sabe lo que están poniendo en este mismo momento. O no dice nada o afirma que estoy viendo El Cuervo mientras en mi pantalla se puede observar a una Concha Velasco nada truculenta -o sí-.

Desconozco como funciona el sistema, si hay alguien picando los índices, si las cadenas envían directamente la información, si lo hace una máquina... no tengo ni idea. Pero lo que está claro es que el sistema es completamente inútil. Si quieren vendernos la TDT por sus ventajas tecnológicas, funcionando así la cosa no parece que vaya a dar para mucho.