Lo más TVlico del 2008

Se acerca el 2009 y es hora de hacer balance de lo acontecido en la televisión durante el actual año. En TVlia nos hemos propuesto mostraros lo que a nuestro entender ha sido lo mejor de nuestra caja tonta, y ha sido una tarea ardua en un año que se ha caracterizado por empezar superando una huelga de guionistas, para acabar pasando como puede por la crisis económica mundial.

Por suerte la tele siempre nos da momentos buenos e importantes en nuestra vida, pocos recordarán entrevistas millonarias a ladrones, lo que nos hace pensar que en el medio televisivo el año que viene puede ser mucho mejor. Mientras tanto, haciendo repaso al 2008, estos son los 10 momentos más importantes de la TV -como siempre, pueden que no estén todos, pero los que están lo son-.

10: Cuando llega el fin del campeonato mundial de Fórmula 1

Es un momento que recordaremos escasamente en un futuro, ya que Telecinco se ha encargado de no dejar constancia con su manía de restringir sus imágenes. El caso es que no sólo fue un final de campeonato ajustado que se decidió en la última vuelta, fue el final de la era Telecinco, y la despedida fue a lo grande. De lo que podemos ver en Internet os enseñamos estás tristes imágenes sin audio:


9: Cuando la crisis hace mella en la televisión

Recordaremos el 2008 como el año de la crisis económica, tema múltiplemente repetido en la tele, y que sus consecuencias también han dañado a la misma -hasta llegar a cerrar alguna cadena pequeña como Localia-. Os podríamos mostrar millones de imágenes al respecto, pero os dejamos con las palabras de Leopoldo Abadia que nos explicó en Buenfauente que demonios era esta crisis, y que nosotros éramos unos ninjas...

8: ZP, Javier Bardem y la niña de Rajoy

En España no estamos acostumbrados a los debates políticos en televisión, debe ser por ello que el emitido de Zapatero y Rajoy este año ha sido uno de los momentos más recordados. Por una parte por la famosa niña de Rajoy -posiblemente el discurso más ñoño de la historia-, y por otra el reto que fue lanzado por el Follonero para su recién estrenado programa de Salvados...

7: El final de la cuarta temporada de Battlestar Galactica

Battlestar Galactica se ha ganado a pulso ser una de la series de culto de la historia televisiva, ¿el motivo?, escenas como la siguiente, los últimos minutos de la cuarta temporada -ojo!, spoilers para los que no vean la serie a ritmo de EE.UU.-.

6: Cuando Chiquilicuatre fue a Eurovisión

Será uno de los momentos más recordados para España de este popular concurso de la canción, cuando por fin demostremos que en nuestros país también es cultura el humor como método de espectáculo, cuando no hay temor al ridículo, cuando todo el mundo...¡perrea, perrea!

5: Cuando House da "el beso"

-¡¡Ojo!!, posible spoilers- Si el gran momento del año pasado en House fue cuando por fin alguien estuvo afectado de Luppus, el de el 2008 fue el final de la tensión sexual no resuelta entre el doctor y la jefa. Uno de los mejores momento de este año fue el beso de House y Cuddy:

4: Cuando las gemelas abandonaron Pekín Express

Pekin Express se ha convertido en el reality de este año, y su momento álgido fue cuando una pareja de concursantes tuvieron que abandonar el programa debido a que una descubrió que sufría un cáncer. La polémica sobre cuanto sabía la organización del programa de esta enfermedad estaba servida, y el morbo sólo hizo que aumentar el interés por el concurso.

3: Guerra de medios, cuando Telecinco decidió que no "se estaba" con La Sexta

Telecinco ha decidido tirarse piedras encima este año, no tan solo apostando por programas de calidad media-baja-rastrera, también excluyendo sus imágenes de Internet, y llevando a juicio a la cadena que más simpatías ha despertado este año, La Sexta. El mejor momento fue cuando el programa Se lo que hicisteis... se encontró que no podría emitir más imágenes de Telecinco, este fue su homenaje.


2: Cuando España es campeona de la Eurocopa.

Es un fenómeno como el cometa Huley, pasa cada tropocientos años, y da igual que te guste el fútbol o no, la Eurocopa ha sido uno de los momentos más importantes de la televisión, y que ganará España el nova más.

1: Cuando Lost es "La Constante" en nuestra vida

El capitulo de la cuarta temporada de Lost "La Constante" ha sido multilaureado por todos los medios como el mejor momento de la televisión del 2008, y eso que sorprendentemente no fue ni el final de temporada, ni un episodio que, a priori, no tiene ninguna relación directa con trama principal de la serie. Disfruten de nuevo del emocionante final de este episodio.

Obviamente, esta lista esta creada por lo editores de TVlia, que no dejamos de ser unos telespectadores más, así que si crees que nos hemos dejado algo, no te cortes y muestra tu opinión en los comentarios.