Ya están los nominados por el Sindicato de guionistas

El WGA o Sindicato de guionistas americanos ha dado a conocer sus nominados para este año, que suelen coincidir con las elecciones de los Globos de Oro.

En la sección de televisión destacan Dexter, Friday Night Lights, Perdidos, Mad Men y The Wire en drama, y Rockefeller Plaza, Entourage, The Office, Los Simpson y Weeds en comedia.

En cuanto a las series que han debutado esta temporada, son de mencionar Fringe y True Blood. Hay que admitir que esta última ha dado mucho que hablar. También tenemos a Breaking Bad, En terapia y el remake de Life on Mars.

Si nos fijamos en episodios concretos, en los dramáticos se encuentran House (Don’t ever change), Dexter (There’s something about Harry) y Breaking Bad (Gray matter y Pilot), y así como Último aviso (Double booked) y Eli Stone (Pilot). Rockefeller Plaza reina la categoría de comedia con los capítulos Believe in the stars, Cooter y Succession, y la siguen Me llamo Earl (Vote for this and I promise to do something crazy at the Emmys), Ugly Betty (Crush’d) y The Office (Crime aid).

Por último, vemos como Fringe consigue la merecida nominación al mejor original de más de una hora. Por su parte, John Adams es nominada por la adaptación de sus dos primeros capítulos.

Vía: Fringe y True Blood se cuelan en los premios de los guionistas