Charlize Theron en el SNL español

SNL España

Pese a llevar pocos programas, la adaptación española de Saturday Night Live es uno de los mejores aciertos de Cuatro para esta temporada, con una media de 1.994.000 espectadores y un más que correcto 10,7% de cuota de pantalla, para la cadena.

La primera impresión no fue muy correcta, quizás algunos pedimos demasiado, pero SNL es un gran formato, con mucha tradición en su país de origen y una sencilla línea de actuación. Sin embargo requiere mucho talento, desde el guión hasta la interpretación. Adaptar no es copiar, ni traducir, ni conseguir imitar, sino encontrar la fórmula perfecta para hacer que un formato exterior triunfe en el país propuesto, siempre conservando su esencia.

Uno de los grandes atractivos de SNL para la audiencia, son los host e invitados. Como ya sabéis, el programa es conducido cada semana por una cara conocida del país, y que suele ir acompañado de famosos invitados. De hecho, en EE.UU. es todo un privilegio tanto acceder como público, como ser invitado a participar. En España, el programa de está semana será presentado por Belén Rueda y tendrá como invitada a Charlize Theron.

Parece que Globomedia quiere intentar conservar más la esencia que la copia. No es una mala noticia.