Telecinco hurga en la herida del 11 M

la-caja

Telecinco, en su huida hacia delante parece haber olvidado los pocos principios que le quedaban, y consigue lo imposible: hacer más horrible un programa que ya era difícil de empeorar. ¿Y cómo lo hace? Aprovechando un suceso trágico en la historia de España para hacer caja: la masacre del 11M.

Entendemos que es inevitable que en el contexto de tal efemérides las televisiones hagan recuerdo de las víctimas, que haya programas informativos al respecto y todo este tipo de cosas. ¿Pero jugar con las personas implicadas en la tragedia? ¿Mostrar sus intimidades ante todos? ¿Pretender que el dolor y la tragedia de algunos sean un homenaje a las víctimas? Lo que no llego a comprender es cómo alguien se puede prestar a esto. Aunque claro, cada uno tiene sus motivaciones.

No sé si la iniciativa generará polémica o no, pero desde luego, les aseguro aquí y ahora que esto es lo más vergonzoso que he visto en la televisión de nuestro país. Pero claro, hablamos de Telecinco, por lo que no les aseguro que de aquí a unos días encuentren algo peor que puedan hacer.