Cuatro no renovará Saturday Night Live con Globomedia

Saturday Night Live

La cancelación del programa está más cerca que nunca. Una verdadera lástima, porque el formato es uno de los mejores de la historia de la televisión.

Los problemas están más que claros: baja audiencia (media de un 9% durante todo el tiempo que lleva en antena), no adaptar correctamente los guiones comprados, excesivos gags sexuales que ni enganchan ni tienen gracia, ¿demasiada gente de Globomedia y sus proyectos, en pantalla?; y más cosas que comentamos en su momento, que parecían estar cambiando, pero después volvieron a ser como eran.

Al parecer, el contrato que Globomedia tiene firmado con Cuatro estipula un 10% mínimo de share semanal que deben conseguir (algo igual o superior a esa cifra), y el acumulado hasta ahora no llega a ese índice. Ésta es una de las causas de cancelación de un programa: la productora se compromete a hacer una cantidad mínima de share fijada por la cadena. Si no se cumple, actuarán mediante una cancelación. Además de esto, SNL resulta un programa muy caro para hacer esos índices de audiencia: cada episodio le cuesta a la cadena más de 300.000 euros (ya comentamos que el gasto por el caché de tanto famoso debería ser lo más costoso de la producción), aunque Cuatro sí parece estar planteándose continuar la siguiente temporada con otra productora, pero hasta ahora no hay nada confirmado, por lo que son especulaciones.

Aún quedan dos programas más por emitir. Disfrutémoslos en la medida de lo posible, por si acaso.