¿Quién abandona a House?

house

Ojo, contiene spoilers de la actual temporada de House. Si no ves la serie a ritmo americano no sigas leyendo.

Desde hace unas semanas se sabía que uno de los principales personajes de House dejaría la serie, y que sería con muerte de por medio. Ahora por fin sabemos quién abandona a nuestro doctor preferido y por qué. Se trata de Kal Penn, que interpreta a Lawrence Kutner en la serie.

Pese a ser para muchos poco decisivo en la serie, realmente considero que el programa pierde sin él. A veces representaba un contrapunto humorístico a la actitud destructiva de House. Era discreto a nivel argumental, pero no en lo que a lo dramático se refiere.

Lo más curioso es la razón por la que Penn deja la serie: no se va a otro programa en el que le ofrezcan más pasta, sino que pasa a formar parte del equipo político de Obama, el Presidente de EE.UU., concretamente como director asociado de relaciones públicas. El actor ya había trabajado con Obama durante la campaña para la elección, y no ha desaprovechado la oportunidad. Afirma que no deja su carrera como actor, y que tan sólo es un parón para hacer algo que le interesa mucho.