PubliTVlia: Compañías Aéreas

The Tops in Travel, Delta Air Lines vintage ad

Siempre que pensamos en publicidad de televisión se nos suelen ocurrir tres cosas: los anuncios de coches, los de colonias, o la televenta, porque es lo que más acostumbrados estamos a ver. Sin embargo, nuestra vocación en PubliTVlia es traeros esa parte de la publicidad que muchas veces pasa más desapercibida entre los bloques de anuncios, o simplemente no ha llegado a nuestros países.

Hoy hablaremos brevemente sobre las compañías aéreas. Su política de publicidad está más dirigida a la parte de relaciones públicas, de transmitir una correctísima y educada imagen de cara al público, pero sobre todo, de comodidad y seguridad. De ahí eslógans como:

Something special in the air (American Airlines)
British Airways. To fly. To serve. (British Airways)
Delta Air Lines. We love to fly. And it shows (Delta)

Para ello que mejor que conseguir mostrar todo esto de una forma original, como este spot de Air New Zealand, en el que el staff no tiene nada que esconder (vía @chicadelatele):

La tripulación está sin ropa, y van cubiertos utilizando la técnica del body painting (making off).

Por otra parte, Iberia, la compañía de vuelo española, recurre mucho a la ilusión del vuelo y el continuo confort de los pasajeros en el avión. La siguiente campaña es una de las más originales destinadas a los niños, a quienes les cuesta especialmente mantener la calma en un avión cuanto más pequeños son, bien sea por la desubicación o por la inseguridad que causa el mismo hecho del vuelo "sustentado sobre la nada":

Por último, el siguiente video no está destinado a la pequeña pantalla del salón, sino a la pequeña pantalla que está enfrente de tu asiento en un avión. Está realizado por la compañía norteamericana Delta Air Lines y su finalidad es mostrar de una forma clara y entretenida todas esas situaciones de emergencia y normas de seguridad que debemos cumplir en un vuelo, y que las aerolíneas normalmente recogen en un folleto que da susto abrirlo si realmente miramos los gráficos y nos viésemos en alguna de esas situaciones que cuentan.

En el video participan azafatas de vuelo y empleados reales de la misma compañía, Delta, y supuso toda una revolución desde el momento en el que Deltalina apareció en las pantallas:

Una forma muy original de arrancar un vuelo, y de que todos los pasajeros conozcan las normas de seguridad.

Foto: Delta blog