¿Qué series vuelven en verano?

No es algo normal estrenar en verano, al menos en España, aunque algunas cadenas norteamericanas suelen hacerlo por tradición. La gente está en la playa y los índices de audiencia bajan notablemente, lo que supone un potencial riesgo para la inversión en productos audiovisuales.

Diferente es el caso del cable y la televisión de pago, en donde las audiencias dependen de los abonados ya que son quienes mantienen la producción, y pueden permitirse una mayor flexibilidad en los estrenos. Aquí os traemos un recopilación de las series que renuevan y vuelven este verano a las pantallas, además de las que se estrenan en mid-season:

Renovaciones y fechas de estreno

  • Burn Notice (4 de junio)
  • Weeds (8 de junio)
  • The Closer (8 de junio)
  • Raising the Bar (8 de junio)
  • True Blood (14 de junio)
  • Saving Grace (16 de junio)
  • Eureka (21 de junio)
  • Psych (22 de junio)
  • Entourage (12 de julio)
  • Leverage (julio)
  • Mad Men (julio)

Estrenos destacados mid-season

En Al final de la escapada han recopilado la información sobre los estrenos más relevantes de este verano. Nosotros recomendamos los siguientes:

Royal Pain (3 de junio, USA Network)

Hank (Mark Feuerstein) es un apuesto médico que pierde su trabajo en el mejor momento por el que podía pasar, a causa de sus convicciones. Haber atendido a una chica en el hospital en el que trabajaba, antes que a un mecenas fue lo que le hizo perder el puesto. Ahora, trabajar con millonarios será su mayor problema. Parece divertida y entretenida, un giro de trama frente a las series médicas.

HawthoRNe (16 de junio, TNT)

Christina Hawthorne (Pinkett Smith) es una jefa de enfermeras en constante lucha por atender a sus pacientes. Su situación familiar está marcada por la rebeldía de sus hija adolescente y la reciente muerte de su esposo. Siempre prestará más importancia a su vida profesional que a su familia. HawthoRNe es un drama médico más habitual a lo que estamos acostumbrados a ver, y participan caras conocidas entre el reparto.

The Philanthropist (24 de junio, NBC)

Teddy Rist (James Purefoy) es un señor con bastante poder económico a quien la muerte de su hijo le ha marcado de por vida. Estando de visita por una ciudad nigeriana, rescata de un niño pequeño de un huracán, hecho que hará que su vida cambie de nuevo, aparcando su lifestyle de playboy multimillonario y convirtiéndose en un filántropo.

Hung (28 de junio, HBO)

Hung relata la vida de Ray Dracker (Thomas Jane), un chico que tenía un futuro prometedor, pero acaba siendo un fracasado entrenador de baloncesto. Encima, después de estar casado durante 20 años, su esposa lo deja por un dermatólogo. Tras apuntarse a un curso de autoayuda, decide que encontrará el éxito dedicándose activamente a su vida sexual. Una comedia que promete un rato entretenido.

Warehouse 13 (7 de julio, SyFy)

Drama. Warehouse 13 es un lugar secreto custodiado por el Gobierno de los Estados Unidos, en el que se guardan bajo el mayor secreto, artefactos extraños y objetos sobrenaturales, entre otras cosas. Pete y Myka deberán trabajar duro para continuar descubriendo objetos que irán a parar a este lugar.

La trama tiene muy buena pinta. La serie se deja en manos de dichos objetos y las relaciones establecidas entre la gente que custodia el Warehouse 13: