Barça Gladiators: el video

Pep Guardiola

O hasta dónde puede llegar el poder de un video. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola utilizó el audiovisual como técnica de motivación para aminar a sus jugadores, y cuando salieran al Estadio Olímpico de Roma dieran lo máximo de sí.

Este hecho les convirtió en tricampeones de la Copa de Europa. El video ideado por Pep consistía en un montaje con momentos muy puntuales de los jugadores del club, momentos de goles inéditos, de emoción, de recuerdo, mezclados con imágenes de la película Gladiator, que vinieron como anillo al dedo en la ciudad de Roma.

Una impecable técnica de motivación, que aúna los recuerdos más fuertes de los jugadores y el victorioso legado narrado en manos de Maximus Decimus Meridius. Sin duda aportó una buena parte a ese triunfo. El video fue realizado con la colaboración de personal de TV3, la televisión autonómica catalana, y se emitió anoche en access prime time, generando un 42,3% de share y 1.375.000 espectadores.

Eso sí que es un lead-in.

Una visión totalmente diferente de este mismo asunto, es la que nos aporta nuestro compañero Manu Díaz, desde Sección Deportiva.

En Sección Deportiva: Barça Campeón de la Champions League | Míster "Pep"