Jetix es ahora Disney XD

Disney XD logo

El canal temático infantil Jetix se convertirá en Disney XD a partir del mes de septiembre. Se centrará en niños de entre 6 a 14 años de edad, y será el cuarto canal temático que la major explota en España.

Anteriormente, Jetix se llamaba Fox Kids, y era uno de los canales estrella de las plataformas de pago. El cambio de nombre no repercutirá en el estilo del canal, que continuará emitiendo series de aventuras, ficción, realidad, y las fórmulas que ahora utilizan para hacer que los más pequeños no se despeguen de la pantalla del televisor.

Pocos canales quedan dedicados a los dibujos animados tradicionales, a excepción de Boomerang y algunos bloques de programación de Cartoon Network. Personalmente creo que un estilo más tradicional y fantástico para los dibujos animados tiene mayor carga de entretenimiento y educación, que los basados en animaciones más sobrenaturales y violentas, pero es la fórmula que se ha impuesto hoy en día entre los más pequeños.

Actualización 2 Jun: Chica de la Tele cuenta en primera persona el cambio de cadena, desde el punto de vista de una profesional que trabajó allí durante la época Fox Kids, y argumenta perfectamente el target al que debería ir el canal y su por qué.