‘Los misterios de Laura’, nueva serie de TVE

maria_pujalte

TVE estrena el próximo martes 23 de junio una nueva serie. La cosa se llama Los misterios de Laura, y no es sino un escalón más en las distintas combinaciones posibles entre elementos sencillos que abundan en nuestra televisión. En este caso se trata de una detective + madre de familia separada, que tendrá que lidiar con una vida complicada.

Mejor no digo nada de este, ejem, argumento hasta ver la serie. Hermanos y detectives no era a priori muy interesante y al final resultó ser una buena cosa. Lo que no va a ser bueno sin duda es que pongan una serie debutante a competir contra House -que despide temporada- o El Internado. Y tampoco es buena cosa que de los trece episodios inicialmente previstos al final sólo se rodarán seis. Esperemos que sea cosa de la crisis, y no alguien que se espantase por la calidad de la serie.

A priori sólo un dato positivo: la presencia de María Pujalte, una de las poquísimas actrices decentes que se pueden ver en la ficción española. Menos interés para el resto de nombres, entre los que se encuentra el inefable Fernando Guillén Cuervo.