Nuevas TV movies de TVE

Ojo por ojo

En la primera edición de la Seminci TV, que se está celebrando en Valladolid del 20 al 25 de junio, Televisión Española ha presentado sus nuevos proyectos de TV movies que están en fase de postproducción y los que aún están sobre papel.

Entre ellos destacan los siguientes:

El Bloke. Coslada Cero.

Ficción basada en una presunta trama de corrupción policial acaecida en el ayuntamiento de dicha población madrileña. Dos capítulos de 75 minutos cada uno, de los cuales el primero de ellos se emitirá mañana.

Ojo por ojo

En postproducción. Filme de intriga ambientado en Barcelona, años 20. Tendrá como punto fuerte el tema del anarquismo y los enfrentamientos sociales de la época. Aún no se ha hecho pública una previsión de emisión.

No estás sola

En postproducción. Su argumento está basado en la vida de Sara, una joven de 23 años que participa en su último día de terapia psicológica, en un grupo de mujeres maltratadas. Tras varios años de tratamiento psicológico es capaz de contar su propia historia de sufrimiento, sin que su inconsciente se lo impida.

Operación Jaque

En pre-producción. Coproducida con Colombia, narrará la liberación de Ingrid Betancourt, la política colombiana secuestrada por las FARC en 2002 y liberada el año pasado, tras seis años de secuestro. Una parte del equipo de la miniserie 23-F: El día más difícil del Rey, está trabajando en este proyecto.

La huella del crimen

En pre-producción. Tres TV movies sobre crímenes sucedidos en España, entre los que se encuentran: el crimen de los Urquijo, el secuestro de Anabel Segura, y otra sobre un asesino en serie de Castellón.

Tarancón

En pre-producción. El actor Pepe Sancho encarnará al cardenal Vicente Enrique Tarancón, y las tramas versarán sobre el papel que jugó este hombre en la Transición española, al mando de la Conferencia Episcopal.

Varios proyectos son los que prepara TVE este verano y para la próxima temporada, que no tienen mala pinta. Habrá que esperar a nuevas noticias.

Vía: Vertele