La primera temporada de ‘Alf’ en DVD

alf

Leo en zonadvd que ya es oficial que Warner va a editar, en España, la primera temporada de Alf. Era una de las asignaturas pendientes (de las muchas que hay) que tenía el mercado. Ahora lo ideal es que no ocurra como con otras series y también se publiquen las otras tres temporadas. Los datos son escasos: su lanzamiento está previsto para el 27 de octubre; incluirán los 25 capítulos y se espera que completen con algún jugoso extra como podría ser alguna de las apariciones de Alf en los shows televisivos americanos.

Alf llegó a nuestras vidas a finales de los años ochenta. Recuerdo quedarme impactado por la imagen de aquel extraterrestre enjuto, mezcla de oso hormiguero y ET, que perseguía a los gatos y ponía en mil y un problema a los Tanner, su familia adoptiva en la Tierra. Su humor irreverente, sus contestaciones gamberras y su facilidad para afrontar cualquier situación adversa con su ya clásico 'No hay problema', le colocaron rápidamente en el podium de personajes favoritos de la chiquillería de entonces.

En Alf podemos ver antecedentes de lo que serían después algunos personajes de Los Simpson como Bart o el propio Hommer. De hecho, la relación entre ambas series no es sólo fruto de una mente viciada por la tele como la mía. En la ficción de Matt Groening, Alf ha aparecido (hasta el momento) en tres de sus entregas. Un bonito guiño al tiempo que una manera de agradecerle los buenos momentos que nos ofreció. Y que ahora nos seguirá dando en dvd.