MTV España se lanza a la red

MTVmúsica.es

La franquicia de Music Television en España hace desde ayer honor a su nombre, para dar un pequeño paso en el mundo de la televisión temática musical y su convergencia digital en internet. Han lanzado MTVmúsica.es, un portal "a lo Hulu" en donde colgarán una parte significativa de su archivo musical, durante estos 25 años que han tenido de vida.

Según nos cuentan nuestros melómanos compañeros de Cuchara Sónica, la cadena también colgará en este portal eventos especiales, entrevistas a artistas y galas como los MTV Music Awards o los EMA, en Europa. Lo positivo de esta nueva ventana de explotación para la cadena es que permite insertar cada video en cualquier sitio y la calidad es bastante buena. Supongo que poco a poco irán ampliando el catálogo de videos en línea, pero de momento, aunque tardía, no es una mala iniciativa.

El componente social de la interfaz es otro punto a favor. Puedes crear tus listas de reproducción de videoclips y compartirlas con tus contactos. España es el segundo país de MTV en los que la compañía emprende esta iniciativa, tras la casa matriz de Estados Unidos.

Enlace: MTVmúsica.es