Un reencuentro de amigos en televisión

High School Reunion

Hoy toca hablar de nuevo sobre formatos. En esta ocasión, Telecinco será quien adaptará High School Reunion, un programa emitido originalmente en las cadenas WB y TV Land, que tiene como objetivo reencontrar a antíguos alumnos del colegio o instituto. Se forma una grupo de personas y el canal los manda de vacaciones. Según anuncian, High School Reunion es un docu-reality, aunque me aventuro a decir a priori que será un reality al más puro Telecinco style.

La sensación que buscan es parecida a reencontrarse con alguien que hace muchísimo tiempo que no ves, en Tuenti, Facebook o cualquier otra red social. No es una mala idea hacer un programa sobre eso que se siente al volver a recordar a un compañero/a, y tener curiosidad sobre qué fue de su vida desde la última vez que os cruzásteis.

Sin embargo, creo que este tipo de reencuentros son muy personales y particulares, en muchos casos, son difíciles de explicar y transmitir a una audiencia, los hechos históricos que mantienen vivos esos recuerdos. Pero no es una mala idea de programa, esperaremos para echarle un ojo. La producción es de Zeppelin TV y el formato no se basa solo en un reencuentro en vacaciones, sino que habrá pruebas, juegos y otros elementos que crearán situaciones de cierto revival en el programa.