Cartoon Network podría convertirse en ‘The Network’

Original Cartoon Network logo

¡No! Otra segunda cadena infantil que cae en malas manos. Hace unas semanas comentábamos cómo Nickelodeon iba a perder su mítica identidad por culpa de una decisión directiva justificada en una tarjeta de visita.

Ahora, los responsables de la cadena de dibujos animados por excelencia, Cartoon Network, podrían estar replanteándose cambiar su nombre a The Network. Como dicen desde TV Squad, parece que pasamos por un tiempo en el que toda la Televisión está perdiendo su identidad. El motivo esta vez reside en una cuestión puramente programática. Cartoon Network, desde EE UU, está modificando su línea de estilo hacia una programación basada en más acción real y en realities, por lo que la C del logotipo actual de la cadena (CN) podría caerse próximamente.

Me posiciono totalmente en contra de este cambio. No es en absoluto necesario, y significa destruir una marca mítica en los temáticos de su género, al igual que cambiar los contenidos de animación por telerealidad, en un canal nacido para cubrir el entretenimiento de los más pequeños, con contenidos tan originales y que han hecho historia como el enorme Laboratorio de Dexter, las invencibles Supernenas, los gamberros de Ed, Edd & Eddy, el chulo de Johnny Bravo o los geniales hermanos de Vaca y Pollo y sus inolvidables padres.