‘Friday Night Lights’ llega a La 2

fridayLa 2 estrena, mañana a las 20:00 h, Friday Night Lights. La serie, que sustituye en la parrilla a The OC, se emitirá de lunes a viernes en ese mismo horario. TVE busca, de esta manera, la audiencia del público joven, aunque limitar a ese target esta ficción es una decisión, cuanto menos discutible. Se repite el caso de Veronica Mars o Las Chicas Gilmore, en que la cadena pública decidió encuadrarlas también en un horario similar.

Friday Night Lights está centrada en un pequeño pueblo rural norteamericano y en el equipo de fútbol americano del instituto. Un punto de partida que nos puede, erróneamente, hacer pensar que se sucederán los líos amorosos, las envidias entre animadoras, las disputas entre jugadores,... Y no es que todas estas cosas (y más) no estén presentes en la trama. El problema es que la serie es mucho más.

La ficción, basada en una película homónima, interpretada por Billy Bob Thornton, se emite, también, por el canal de cable TNT dónde actualmente están programando la segunda temporada. La serie es altamente recomendable, pero ¡ojo!, que los que busquen sólo una comedia fresquita se van a encontrar con más de un nudo en el estómago y una buena dosis de ironía salteando los diálogos. Avisados quedáis.