¿La crisis nos privó de Berto?

berto1603093

Día arriba, día abajo, hace más o menos un año, que la televisión española nos brindó uno de sus mejores momentos. Fue el verano pasado y me refiero a la sustitución que hizo Berto de Buenafuente, en su late-night de La Sexta. Aquellas semanas sirvieron para confirmar a los que creíamos que Berto era lo mejor que le podía haber pasado a la pequeña pantalla, que estábamos en lo cierto. Ni las mentes más opitmistas de la cadena de Mediapro hubieran imaginado el buen hacer del cómico al mando del programa.

Porque, una cosa es ser un colaborador y lucirte en tu tiempo y otra bien distinta, echarte  el programa a la espalda y saber marcar los tempos de ritmo. Berto lo hizo estupendamente y tiempo después se vio recompensado con programa propio. El programa de Berto, sin embargo, no tuvo una vida muy larga. Ni la audiencia le acompañó, ni sus fans nos sentimos agusto. Y además, fue precisamente, cuando el espacio empezaba a centrarse, cuando fue aniquilado de la parrilla de un zarpazo.

Por eso, esperaba con ganas este verano su aparición, de nuevo, como maestro de ceremonias. Esperé julio y nada. Llegó agosto y nada. Busqué una explicación y nada. ¿Fue la crisis? ¿Fue la necesidad de Berto (recordemos que también anduvo de gira con el Terrat Pack) de tomarse unas vacaciones? Se admiten apuestas. La lectura positiva es que llegará descansado a la nueva temporada.