Vuelve ‘Seinfeld’, más o menos

seinfeld

Los fans de Seinfeld están de enhorabuena. Sus personajes vuelven. Pero no, no habrá nueva temporada del genial cómico y sus indescriptibles amigos. No. Vuelven como personajes de la nueva temporada de Curb your enthusiasm (o también conocido como Larry David), que en España emite (o mejor sería decir mal emite) La Sexta. La esperada reunión se podrá disfrutar en la que será su séptima temporada. Según adelantó la propia cadena, está previsto que la excusa narrativa sea que el propio David (que fue guionista y co-creador de Seinfeld) se empeñé en reunir al elenco de la serie. También se pudo saber que la presencia de los cuatro protagonistas se podrá disfrutar, al menos, en cinco capítulos.

Yo soy de los que piensa que Seinfeld, junto a Cheers, marcaron un hito en la ficción televisiva. Por eso, la noticia de la vuelta a la televisión de Jerry, Kramer, Elaine y George, aunque sea breve y dentro de otra serie, creo que es una de las noticias del verano, televisivamente hablando. Imagino que ahora se dispararan los rumores sobre la posible vuelta de la ficción.

Personalmente prefiriría que no fuera así. Las nueve temporadas de Seinfeld son una obra perfecta a la que no le falta ni le sobra nada. Que ahora llegue este epílogo de una reunión, 11 años después, es el colofón perfecto. Reactivar la serie podría volverse en su contra. Aunque, para que mentiros, en el fondo  de mi corazoncito no piensan igual que en mi cabeza. Sea lo que sea, bienvenidos Jerry y compañia.