Aceptable regreso de How I met your mother

¡Atención! Este artículo puede contener spoilers.

como-conoci-a-vuestra-madre

La semana pasada regresó Cómo conocí a vuestra madre con su quinta temporada, en la que el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) comenzará a dar clases en la Universidad donde, se supone, conocerá a la madre de sus hijos. Además, asistimos al comienzo de la relación entre Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobbie Smulders), que mantendrán en secreto al resto de sus amigos. La hilaridad volvió a estar asegurada.

Esto fue lo que vimos en el primer capítulo de la quinta temporada, emitido el lunes 21 de septiembre. Fueron 20 minutos en los que pudimos reir a nuestras anchas, pero quizá con menos carcajadas que en otros muchos capítulos. No ha sido un buen season premiere, pero eso no quiere decir que esta tanda de capítulos nos deje buenos sabores de boca. Por ejemplo, Barney perdió parte de su chispa, quizá como consecuencia de su "monogamia"(¿volveremos a escuchar alguno de sus divertidos consejos sobre mujeres?). Y quizá defraude después de la sobresaliente cuarta temporada del personaje.

El guión volvió a demostrarnos una vez más la maestría en cuanto a la utilización de nuevas estructuras narrativas se refiere. Y es que Ted confunde el aula en que tenía que dar clase, y se imagina lo que hubiera pasado si hubiese escuchado a la alumna que pidió el turno de palabra con el fin de darle cuenta de su error. Una vez más, Cómo conocí a vuestra madre se distancia así de la clásica sit com al estilo Friends o Dos hombres y medio. Esperemos que así siga a lo largo de la quinta temporada y nos ofrezcan más ingeniosas formas de contar las historias.

En definitiva, el 5x01 de Cómo conocí a vuestra madre no pasará a la historia de la serie. Un guión más que aceptable que tan sólo nos sirvió para saber que Robin y Barney llevarán su relación en secreto. Permaneceremos atentos para ver cómo se desarrolla esta trama y para saber si, finalmente, conoceremos a la madre de los hijos de Ted en los nuevos capítulos. ¿Qué opináis del 5x01? ¿Y de la serie en general?

Descarga (torrent): Cómo conocí a vuestra madre (5x01).

Foto: Wamba.