¿Debería terminar ‘Mujeres Desesperadas’?

Mujeres Desesperadas

Como ya sabéis, próximamente se estrena la sexta temporada de Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives, 2004), la serie de la ABC que narra la vida de un grupo de amigas en el imaginario barrio de Wisteria Lane. Concretamente, el domingo 27 de septiembre. La nueva tanda de capítulos se inicia con la díscola sobrina de Carlos (Ricardo Antonio Chavira) alterando la vida de Gabrielle (Eva Longoria), la infidelidad de Bree (Marcia Cross), el nuevo embarazo de Lynette (Felicity Huffman) y la duda de con quién se casará el fontanero Mike (James Denton), si con Susan (Teri Hatcher) o con Katherine (Dana Delaney).

Mujeres Desesperadas ya se aleja de aquella disparatada mezcla de comedia, drama, intriga y telenovela con que empezó en 2004. Una vez conocidas las vidas de todas las protagonistas en la primera temporada, los guionistas comenzaron a alargar la duración de la serie ante su éxito. Donde más lo podemos notar es en la última temporada emitida, la quinta, donde, al estilo The O.C., tuvieron que dar un salto de cinco años en el tiempo para inventar nuevas tramas. Y estas eran más aburridas, sosas, con unos personajes ya demasiado conocidos y que poco nos podrían aportar.

Su creador, Marc Cherry, anunció hace más de un año que Mujeres Desesperadas no tendría más de siete temporadas. Sin embargo, ante el actual panorama televisivo, en el que hay menos dinero para producir nuevos productos, la ABC pidió que se alargara la vida de las chicas de Wisteria Lane. ¿Sabrán sorprendernos en esta sexta temporada? ¿Qué opináis?