¿Qué ve… Chicadelatele?

Hoy estrenamos nueva sección. Queremos ver a través de los ojos de personajes conocidos de la blogosfera televisiva, de una forma breve, rápida, directa y agradable cosas que cambiar, cosas con las que quedarnos de nuestra televisión y por supuesto, recomendaciones para todos los que leemos TVlia a diario.

Chicadelatele

Nuestra primera entrevistada es Susana Alosete, más conocida como Chicadelatele, quien mantiene uno de los blogs más seguidos en crítica televisiva. Con una gran experiencia dentro de la pequeña pantalla, podríamos decir que Chicadelatele sabe muy bien qué se cuece tras las cámaras de un partido de fútbol en Fox Sports, de qué manera funcionan mejor los contenidos en un canal como Fox Kids-Jetix o cómo tejer las estrategias virtuales para canales como National Geographic o Fox, entre muchas otras más cosas...

Hoy la conoceremos un poco mejor, Chicadelatele ¿qué nos recomiendas?

Tres formatos o géneros preferidos. ¿Por qué?

En televisión me gusta verlo todo, aunque sea un rollo o un simple programa malo, soy capaz de quedarme colgada con casi cualquier cosa, pero definitivamente lo que me engancha totalmente son las series, en casi cualquiera de sus modalidades, pero preferentemente las dramáticas, las que tienes que ver con un pañuelito a mano.

No diré que me gustan los documentales porque los de animalitos o historia no me sirven ni para la siesta, pero los de curiosidades tipo Así se hace o Gastronomía Insólita me encantan.

Y por supuesto, el directo, casi cualquier programa en directo es una caja de sorpresas que puede proporcionar un momento televisivo histórico. Por supuesto, la mejor manera de trabajar en televisión, a pesar de o precisamente por el stress.

studio60

Tres cosas que cambiarías de la TV. ¿Por qué?

El constante morbo y crónica de sucesos que sustentan algunos programas de la parrilla, repetidos en todas las cadenas y programas. Concienciación sí, pero morbo para hacer audiencia, me parece terrible.

El miedo a internet y a poner a disposición del público todos los contenidos una vez emitidos y, en esta línea, las absurdas restricciones geográficas de las webs de cadenas extranjeras.

La falta de respeto al espectador en muchos ámbitos, desde los constantes cambios de programación a la penosa calidad de la recepción de la TDT.

Tres series de producción extranjera que recomiendas. ¿Por qué?

Decir alguna de las clásicas sería repetitivo y aburrido así que, aprovechando que empieza la nueva temporada, voy a recomendar alguna de las nuevas, aunque apenas han emitido uno o dos episodios y está por ver si mantendrán el tipo.

Glee: una serie con la que me van a salir arrugas porque constantemente me doy cuenta de que tengo una sonrisa tontorrona de oreja a oreja desde hace minutos ¿qué más le puedes pedir a una serie que hacerte sonreir? Además, sus números musicales son fantásticos.

FF

Flash Forward: no esperaba mucho de ella porque venía demasiado publicitada y eso de que la calificaran como la sucesora de Perdidos no me hacía esperar nada bueno. Sin embargo, el piloto me ha parecido muy bueno y capaz de generar una tensión increible. Pese a que conocía su premisa de partida, me han sorprendido las consecuencias.

Cougar Town: el regreso de Courteney Cox promete, al menos en el primer episodio me he reido mucho muchas veces y eso no puede ser malo.

Tus tres momentos televisivos favoritos. ¿Por qué?

Cualquiera de estos tres momentos son de una intensidad dramática difícilmente olvidable. Que las lágrimas se te salten cuando los ves hace que queden marcados en la memoria:

La llamada telefónica de Desmond a Penny en el episodio The constant de Lost, piel de gallina y lágrimas todas y cada una de las veces que la veo.

La muerte de Denny en Anatomía de Grey y la excelente utilización dramática de la música que tiene esta serie. Otra que he visto mil veces y sigue poniéndome la piel de gallina y un nudo en la garganta.

La muerte de Nora en Mujeres Desesperadas o cómo cargarse a un personaje sin verlo venir y dándole la vuelta a toda su personalidad en apenas 3 minutos. Es uno de los episodios más brillantes de la serie.

Me da pena no poner algo divertido, así que añado uno cómico: la apuesta de los bofetones inesperados de Marshall y Barney en Cómo conocí a vuestra madre. Aquí tenéis el vídeo del último:

Tres personajes de series (ficticios o reales). ¿Por qué?

neil_patrick_harris

  • Nora Walker, de Cinco Hermanos, me encanta su fuerza y la relación de mamá gallina que ha logrado con sus hijos. De mayor me encantaría ser como ella, pero me temo que ya no me da tiempo a tener tantos niños.

  • Barney Stinson, de Cómo conocí a vuestra madre, es el cabrón más adorable de la televisión. Novio penoso y amigo terrible ¿por qué le adoramos entonces? En ese misterio radica su grandeza.

  • Miranda Bailey, de Anatomía de Grey, el mejor papel de toda la serie, con abismal diferencia. Dura por fuera pero un pedazo de pan por dentro. El médico que todo paciente desearía tener y el jefe con el que mejor se puede aprender, aunque estas virtudes hagan de ella una esposa y madre bastante ausente, de las que yo no querría tener.

En TVlia: Entrevistas | Imágenes: NBC, ABC, BuddyTV.