Reseña: The Vampire Diaries

The Vampire Diaries

Hasta el momento la serie de vampiros, la cuál es la mayor apuesta de The CW ha transmitido tres episodios mostrando una producción joven y con hambre de triunfar en un ámbito más que explotado hoy en día. Desde que tuve el conocimiento que The CW haría esta serie me llamó la atención el como la adaptaría y si su trama iba a ser dramática-juvenil o más de suspense, descubrámoslo en esta Reseña de The Vampire Diaries.

Sinopsis

The Vampires Diaries es una producción televisiva de drama, como sabemos desde el principio está basada en las novelas homónimas escritas por L.J. Smith. La trama gira en torno a Elena Gilbert, una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros los cuáles tienen la peculiaridad de que uno es bueno y otro malo, y desde hace varios años se encuentran en un pleito.

Personajes

Los personajes de The Vampire Diaries

El elenco principal está conformado por Paul Wesley quién es el vampiro bueno llamado Stefan Salvatore mientras que el vampiro malvado y devora humanos es Ian Somerhalder, conocido por Lost y que en los tres episodios que apenas lleva esta serie al aire ha demostrado que su personaje, Damon Salvatore es el más interesante de esta historia. La chica en cuestión es Elena Gilbert interpretado por Nina Dobrev.

En el resto del elenco destaca la presencia de Zach Roerig como Matt Donovan, ese personaje es el ex-novio de Elena, también cuenta con Kayla Ewell quién es de las pocas actrices conocidas en esta serie ya que la recuerdo en The O.C., ella interpreta a Vicky Donovan. Sara Canning como Jenna Moyer, Michael Treviño como Tyler Stratton, Candice Accola como Caroline Truitt, Steven R. McQuees quién da vida a Jeremy Gilbert, hermano de Elena y Katerina Graham como Bonnie completan la lista de nombres que se ven en esta serie juvenil.

Las relaciones familiares son claves en esta serie, ya que Jeremy Gilbert hermano de la protagonista Elena, está metido en cosas de drogas debido al fallecimiento de sus padres, por ello su tía los tiene que cuidar; creo que esa historia es muy completa.

Técnica

El efecto de la Neblina

Creo que los productores han elegido muy bien su localización, los paisajes húmedos y pantanosos regularmente se les relaciona con las historias de vampiros por ello. Los efectos especiales en cuanto al maquillaje de los actores en sus ámbitos vampirescos destacan por lo bien elaborado que estan, ya que al contrario de películas como Twilight que muestran vampiros hermosos y que tan sólo brillan en la luz solar en The Vampire Diaries hacen efecto visual cuando los vampiros están cerca de sangre o cuando enfurecen.

Una técnica muy concurrida en estos pocos minutos de temporada ha sido la neblina, la clásica niebla de máquina de discoteca y que al principio veía de mala calidad, aunque ya después en el segundo episodio explican que ese efecto es la manera de anunciar que Damon Salvatore, el vampiro malvado, esta cerca y atacará a los humanos. Aún así lo veo inecesario.

Esta serie que a principio se creía sólo iba ser momentos románticos, me ha sorprendido por el buen manejo de suspense que llevan ya que más de una vez me han sacado un buen susto, ¿o seré muy asustadiza?

Guión

El efecto vampiresco

Esta historia se basa en las novelas de L.J Smith, libros redactados mucho antes que los de Crepúsculo y que sin embargo nunca llegaron a ser tan populares como los de Catherine Hardwicke. En cuanto al guión adaptado a la televisión, su historia comienza 4 meses después de que Elena y Jeremy Gilbert pierden a sus padres en un accidente automovilístico. Los jóvenes Gilbert con no más de 17 años se mudan con su tía y se mantienen en el pequeño poblado de Mystic Falls, ellos llevan una vida normal pero desde el accidente de sus padres como buena serie dramática no dejan de hablar de ello y están afectados psicológicamente.

En cuanto a Elena decir que es una chica adicta a escribir su situación sentimental en un diario argumentando que no se encuentra bien y Jeremy no sólo está metido en las drogas, si no que además sufre de una depresión un tanto dura; la chica que le gusta lo ignora. Drama, drama y más drama. Sobre los vampiros, los hermanos Salvatore que aparentemente regresaron al pequeño poblado después de varios años de ausencia al parecer por las varias muertes que ellos propiciaron darán mucho de que hablar.

La principal razón del regreso de los vampiros es precisamente por Elena, ya que se parece a una chica que Stefan amó en el pasado; en cuánto a Damon tan sólo regresó para fastidiarle la vida a su hermano, ya que hasta ahora no se saben las razones del porque le encanta hacerlo batallar y por momentos parece que se odían.

Conclusión

The Vampire Diaries es una serie con bastante potencial, su historia, su trama y personajes pueden dar mucho de que hablar en los próximos meses. No por nada se estrenaron con los más altos índices de audiencia de The CW, muy rápido se han colocado como una serie de respeto para esa cadena.

Tiene errores comunes, sobre todo el que muy pronto quiere propiciar el amor entre estos vampiros y Elena; al menos yo creo que se debería dar más tiempo para eso. Falta más explicación y mejores efectos visuales, espero de verdad que no se estanquen con el ridículo efecto de neblina que sin duda la baja de calidad.

Hasta el momento ha contado con buena audiencia, y aún le quedarán 10 episodios más por transmitir, aunque no dudo en cualquier momento le amplien a temporada completa. En resumen, buena serie  que con apenas tres episodios me ha gustado y enganchado, aunque espero mucho más.

En TVlia: The Vampire Diaries

Descarga (torrent): The Vampire Diaries (1x011x021x03 )