Sobre la Fama…

Casting Fama

Otra genial entrada de El Guionista Hastiado, quien ésta vez relata sin tapujos una realidad bastante triste. Desde la aparición de los realities (y casi desde los talk shows modernos) la televisión está imponiendo una forma rápida de encontrar trabajo y fama, algo deseado por muchos. Lo que se ofrece es mucho a cambio de cualidades muy concretas, en una relación en la que aparentemente salen ganando ambas partes, pero no es así.

En estos casos me acuerdo siempre del polémico publicista Evaristo Mejide (Risto) y su frase "no eres un producto", y por tanto, no me gustas. GH, OT, Fama... buscan productos a los que poder explotar. Estamos en una sociedad consumista, en la que muchos dan lo que sea a cambio de fama y dinero, y a partir de ahí, ellos ya se apañan como vean. Pero no todo es tan fácil como se pinta.

Lo curioso de todo esto está en el artículo del Hastiado: los contratos y las cláusulas abusivas de estos (parece ser que más aún cuando hay discográficas por delante). Si un aspirante no tiene claro su objetivo antes de entrar a la pequeña pantalla, y ese objetivo no merece la pena, manejarán al concursante como quieran, y en el momento en que no les convenga tenerlo, se irá a la calle a final de programa, si es que la audiencia no lo ha expulsado antes.

Para todos los que se animen a participar en este tipo de castings: recordad que en la tele, siempre, todo es mentira. Incluidos los realities.

Foto: Fórmula TV