30 Rock vuelve mañana

30 Rock 1x14

Los aficionados a las comedias raritas estén de enhorabuena: 30 Rock vuelve mañana por la noche a la NBC, y eso quiere decir que el viernes por la mañana estará puntualmente en las descargas de TVlia. Y es que en lo que a comedias raritas se refiere, 30 Rock es una joya. Es rarita para empezar porque es una serie sobre gente que trabaja haciendo una serie. Eso no es nuevo, claro, pero la gracia, cuando la cosa se pone meta de verdad, es cuando pensamos que la serie ficticia que hacen los personajes de 30 Rock se emite en la cadena en la que realmente se emite 30 Rock. De hecho, 30 Rock es una abreviatura de la dirección de las oficinas centrales de la NBC: 30 Rockefeller Plaza.

Para el que no la conozca, la protagonista es Tina Fey, guionista jefe de Saturday Night Live que en las últimas presidenciales estadounidenses saltó a la palestra por su inquietante parecido con la vicepresidenciable Sarah Palin. Tina Fey interpreta a Liz Lemon, la guionista jefe de un programa llamado The Girlie Show que recuerda sospechosamente a SNL: es un programa semanal, de sketches, en directo, y al que la gente se refiere por sus iniciales.

La serie es una rara avis en el panorama televisivo estadounidense: tiene más continuidad de la que tiene una comedia normal, pero tampoco encaja con la definición de dramedy: es demasiado liviana para eso. Los personajes son redondos, Alec Baldwin está enorme —literal y figuradamente— y los cameos son sensacionales. Todo el mundo debería ver esta serie. Siempre.

Descarga (torrent): 30 Rock (Primera TemporadaSegunda TemporadaTercera temporada)