5×02 de How I met your mother

¡ATENCIÓN! Este artículo puede contener spoilers.

Los protagonistas de "Cómo conocí a vuestra madre"

Seguimos reseñando los capítulos de la nueva temporada de Cómo conocí a nuestra madre. El 5x02, Double date, nos cuenta la doble cita de Ted (Josh Radnor) con una atractiva joven en 2009 y en 2002; ninguno de los dos recuerda la que tuvo hace siete años... hasta que un chiste poco ingenioso se la traerá a la memoria. Por otra parte, Marshall y Barney visitarán un club de striptease donde conocerán a la doble de Lily.

Este capítulo supera al 5x01 en cuanto al guión. Además, tiene un gran despliegue de efectos especiales ("grande" dentro de lo que se hace normalmente en 20 minutos): a la vez se nos muestra a los jóvenes de 2002 y a los de 2007, mientras que en un mismo plano aparecen Marshall y su doble abogado. Por otra parte, los guionistas han vuelto a hacer un alarde de ingenio con las alternativas técnicas narrativas; en este caso, vuelven a utilizar el recurso de "y si...": vemos a Marshall (Jason Segel) imaginándose la muerte de Lily (Alyson Hannigan) o cómo la vida de los protagonistas hubiese cambiado si la cita de Ted en 2002 hubiese funcionado.

Poco más hay que comentar, porque el ritmo, las actuaciones y la técnica son correctos. Los fanes de la serie resultarán más que satisfechos con este nuevo episodio, que no avanzan mucho en las tramas de la madre de los hijos de Ted y de la relación entre Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobbie Smulders) pero que nos asegura veinte minutos de risas y entretenimiento. ¿Lo habéis visto ya? ¿Qué opináis?

Descarga (torrent): Cómo conocí a vuestra madre (5x02).

Foto: Vayatele.