La carrera por los 250,000 USD continúa

The Amazing Race en Discovery Channel - Los protagonistas.

De los creadores Elise Doganieri y Bert Van Munster, llega la versión latinamericana de The Amazing Race en Discovery Channel. Este reality show retoma el formato de la multi galardonada serie original producida por Jerry Bruckheimer. El programa nos muestra las pruebas, los obstáculos y las rutas que deben de superar los 11 equipos concursantes. El viaje incluye únicamente el continente Americano -Ok, nada más en Latinoamérica-. El equipo que llegue a la meta primero ganará 250,000 USD.

Harris Whitbeck, conocido periodista de CNN en español, es el encargado de guiarnos en la travesía. Su trabajo de conducción es idéntico al de Phil Keoghan. Mismas poses, mismas expresiones, mismo lenguaje corporal -está bien, admito que se le ve algo acartonado-. Se nota quiere mantener la misma línea pero lo único que están logrando es hacer un The Amazing Race Región 4. Estaría bien que se atreviera a poner su sello -por así decirlo-.

El giro interesante de este programa es que los equipos concursantes son de diversas nacionalidades. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá y Venezuela cuenta con equipos representantes. Además de presentarnos situaciones tan humanas como peleas de pareja, el apoyo entre madre e hija, la desesperación entre hermanos, nos transmiten un espíritu de nacionalismo fuerte. Es constante la idea de representar de manera decorosa al país de procedencia.

La narrativa del show tiende a ser la misma que en la versión norteamericana. Durante los primeros episodios no se nota la diferencia. El mismo ritmo, la misma edición, el mismo tipo de tomas y movimientos de cámara. Para el tercer episodio, se nota un poco forzado. Si recordamos un poco The Amazing Race, normalmente se centran en una historia o en un sentimiento para que sea el hilo conductor del episodio. -No por ser un reality show deja a un lado el trabajo de los guionistas-. En la edición Latinamericana les falta un poco retomar esto: tener un hilo conductor aparte de las pistas.

Hasta el momento han sido eliminados dos equipos. Aún quedan 10 paradas, eliminaciones, drama, suspenso y emociones fuertes. Si no han visto el reality show anteriormente, en cualquiera de sus versiones, está es su oportunidad de seguirla.

Descarga: The Amazing Race en Discovery Channel (1x01 - 1x02 - 1x03)

Foto: Necochea News