Aumenta la violencia hacia la mujer en la TV estadounidense

Niños viendo la televisiónLeo con sorpresa un artículo que publica Europa Press y que hace referencia a un informe recientemente publicado en Estados Unidos. Éste hace referencia a un estudio realizado en el país americano que concluye que "los actos de violencia" contra la mujer habían aumentado un 120% en el tubo catódico durante los últimos cinco años. A ello hemos de sumar además que, cuando son los adolescentes las víctimas, el porcentaje aumentó en un 400%.

Estas son las conclusiones a las que han llegado desde el conservador Parents Television Council (PTC), que analizó la programación de las televisiones estadounidenses ABC, NBC, CBS y Fox en los meses de febrero y mayo de 2004 y 2009 y durante el horario infantil. Salvo ABC (quizá por ser Disney su propietaria), las demás mostraron tiros, peleas, violaciones o torturas. En Fox, criticaban la banalización de la violencia en las series Family Guy y American Dad.

El presidente de la PTC, Tim Warner, explicó que le preocupaba especialmente el caso de las comedias y de series muy violentas como CSI, y esperaba que la industria y los publicistas hicieran frente a esta situación. Creo que si esta situación perdura, la televisión puede generar patrones de conducta nocivos en los niños, que, cuando crezcan, pueden desarrollar escenas de violencia machista. Ya sabemos lo permeable que somos al recibir algún contenido por televisión. ¿Qué opináis vosotros?

Vía: Europa Press | Foto: Chupetes y biberones