Cougar Town: En la Ciudad de las Momias Busconas

Cougar Town 1x02

¿Qué puede ser más interesante que una mujer de cuarenta años, recién divorciada y con un hijo de diecisiete correteando detrás de jovencitos buenorros y emborrachándose como una universitaria? Casi cualquier cosa. A partir de esta débil premisa Courteney Cox se las arregla para decepcionarnos aún más, incluso a los que, después del bodrio de Dirt, ya no esperábamos nada.

Cougar Town es una serie esquizoide, que está entre dos aguas y no sabe a cual quedarse. La realización es más propia de un drama de 45 minutos que de una sitcom de 25: hay exteriores, la fotografía está muy cuidada, está grabada con una sola cámara y la banda sonora va más allá de los habituales riffs de guitarra que usan las comedias de situación para enlazar una escena y otra. No obstante, el esquema de los episodios es muy parecido al de las sitcom, con dos historias separadas que se unen al principio y al final. Además, en 25 minutos no da tiempo a profundizar en los personajes —aunque la verdad, con lo que vemos en los primeros episodios no dan demasiadas ganas de hacerlo.

Lo peor no son los guiones insípidos ni los gags aburridos y resobados. Lo peor es Courteney Cox. Su interpretación es estridente y poco creíble, rozando el patetismo, y su extrema delgadez hace que parezca más una momia egipcia que una madre cuarentona. Los personajes son insoportables, y sus motivaciones previsibles e irrisorias. Se puede percibir un cierto estándar de calidad en los guionistas, que apuntan a muy altas cotas buscando un estilo ingenioso y sorprendente como el de How I Met Your Mother, aunque se quedan muchísimo antes de llegar a medio camino. Cuando uno termina de ver un episodio de Cougar Town no dan ganas de ver más; dan ganas de escribir a la ABC y pedirles que lo sustituyan por algún programa más edificante, como por ejemplo, veinticinco minutos de publicidad. Para aquellos que quieran castigarse con el visionado de esta aberración, se puede descargar.

Descarga (torrent): Cougar Town (1x011x02).