¿Cuál es la mejor sitcom de todos los tiempos?

Alf

A finales de agosto, Teleycine.net elaboró una lista con las 10 mejores sitcoms de todos los tiempos. Os traemos las cinco primeras para que decidáis cuál es, según vosotros, la mejor comedia de situación de ahora, de antes... o de siempre.

  1. Friends: 10 temporadas y un hito en la historia de la televisión actual. Muestra de nuestro mundo globalizado, tuvo éxito en todo el planeta. La vida de sus protagonistas no volvió a ser la misma desde que comenzaron. Ahora se habla de la posibilidad de realizar una película con ellos. ¿La historia? Muy simple: El día a día de seis jóvenes en el Nueva York de los 90. Sus lazos sentimentales, su trabajo...
  2. How I met your mother: De ella se dice que es la sucesora de Friends. En 2030, un arquitecto empieza a contarle a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Pero ésta da para mucho. ¿Lo mejor de la serie? El personaje de Barney, interpretado por Neil Patrick Harris. ¿Por qué es la "hija"? Porque, al fin y al cabo, cuenta la historia de un grupo de amigos, resaltando los valores de la amistad y la compañía, que es lo más importante que tenemos en esta vida. Así que, ¿de verdad alguien quiere conocer a la madre de los hijos de Ted?
  3. The Big Bang Theory: Humor freak o geek, según prefieran. Cuatro chicos listos y marginados socialmente y una rubia tonta pero que irá evolucionando a lo largo de la serie. ¿Qué puede salir de aquí? De momento, una nominación al Premio Emmy al Mejor Actor de Comedia.
  4. Married with children: Chistes groseros sobre sexo en medio de una apática familia media norteamerica. Lo mejor, el padre, interpretado por Ed O'Neill, que ahorá está en Modern Family. Dicen que es como The Simpsons pero con personajes de carne y hueso; razón no les falta...
  5. Alf: En Polonia censuraron un capítulo que hablaba de Juan Pablo II. La historia de un extraterrestre que comía gatos y que debe permanecer oculto en la Tierra hasta que se lo puedan llevar. Alf era adorable y tuvo muchos seguidores en los 90.

La razón me dice, por causas casi sociológicas, que la primera debe ser Friends, ya que ninguna otra ha calado en la población como ella. El corazón me dicta que How I met your mother... ¿Cuál creéis que es la mejor? ¿Os atrevéis a hacer vuestra propia lista? ¡Que comience el debate!

Vía: Teleycine.net | Foto: Entreconsolas