¿Cuánto pagarías por un torrent?

TorrentNos pasamos el día hablando de cómo las descargas por internet son el futuro de la distribución de contenidos, o, más concretamente ya que estamos donde estamos, las series de televisión. La cuestión es que si sigue el modelo actual, al final las productoras no tendrán ningún interés por producir series: los ingresos por publicidad en TV son cada día más bajos, y los ingresos por los torrent son, en fin, nulos.

<

p class="MsoNormal">

Sin embargo, que ahora no paguemos nada por los torrent no quiere decir que no estemos dispuestos a pagar. En internet prácticamente todo el mundo está dispuesto a pagar por un contenido que merezca la pena, pero extremadamente poco. Probablemente se deba a que el coste percibido por el usuario es muy bajo, pero también es cierto que los costes para el distribuidor son infinitamente más bajos.

La cuestión no es tanto si estamos dispuestos a pagar por los torrent, sino cuanto estaríamos dispuestos a pagar. Imaginemonos, por ejemplo, el caso de Dollhouse. Al borde de la cancelación por los bajos índices de audiencia, supongamos que la Fox decidiera, en lugar de emitirla, vender el torrent por US$0.50. Cincuenta centavos de dólar por episodio, ¿quién no estaría dispuesto a pagar eso? Y sin embargo, si se vendieran tantos torrent como espectadores tiene Dollhouse por televisión, la serie sería rentable.

El problema es que las majors todavía no han entendido como funciona esto de internet, y nos la intentarían colar. Nos dejarían bajarnos una versión capada de alguna manera, o con fecha de caducidad o con restricciones geográficas. Las productoras tienen que entender que si existe un producto gratuito y encima con menores restricciones no van a ganar nunca.

Y vosotros, ¿Cuánto pagaríais por un torrent? ¿Qué restricciones aceptaríais?

<

p class="MsoNormal">Imagen: Transmission