Dollhouse: Bienvenidos (de vuelta) a la casa de muñecas

Dollhouse 1x01 - Vows

Atención. Esta entrada podría contener spoilers.

Dollhouse ha vuelto. Nadie daba un duro por ella —los datos de audiencia han sido más que decepcionantes— pero la Fox le ha dado otra oportunidad. Seguramente tenga mucho que ver con que la última vez que cancelaron una serie de Joss WhedonSerenitycasi hubo una revolución. Durante esta segunda temporada Echo y Ballard estrecharán su relación, volveremos a saber de Alpha y un nuevo personaje, un senador interpretado por Alexis Denisof (Buffy, Angel) emprenderá una batalla contra la corporación Rossum y, por extensión, contra Dollhouse. La serie también contará con la aparición especial de Summer Glau (Firefly, The Sarah Connor Chronicles) como Bennett, la programadora de una Dollhouse rival.

Terminamos la temporada anterior con Echo (Eliza Dushku) reponiéndose de su evento compuesto, en el que Alpha, el activo psicópata, había volcado treinta y nueve personalidades a su cerebro a la vez. Por otra parte supimos que la doctora Saunders era un activo, programada a imagen y semejanza del difunto doctor Saunders, asesinado también por Alpha. A lo largo del final de la pasada temporada fuimos descubriendo que ni Topher era tan divertido, ni la señora DeWitt tan mala, ni Paul Ballard tan íntegro ni absolutamente nada lo que parece.

Antes de empezar a ver la segunda temporada es muy recomendable ver Epitaph One, el decimotercer episodio de la primera temporada que fue incluido en el DVD pero nunca emitido. Este episodio nos traslada al futuro cercano, un futuro en el que la tecnología de los activos se ha dispersado y convertido en inalámbrica. Encontramos Los Ángeles sumida en el caos, y un pequeño grupo de 'reales' (aquellos que nunca han sido descargados) siendo perseguido por 'carniceros'. En su huida encontrarán accidentalmente las instalaciones de Dollhouse, donde descubrirán como ocurrieron los eventos que condujeron al fin de la civilización.

Después de esto, que nadie se asuste. Dollhouse no se ha convertido en una serie post-apocalíptica ni nada semejante: el primer episodio de la segunda temporada vuelve al presente donde nos gusta tanto estar. De hecho, apenas da la impresión de que haya habido un cambio de temporada, porque la segunda temporada sigue exactamente donde lo dejó la primera. Paul Ballard explorará Dollhouse haciendo filigranas morales para explicar su participación; Whiskey tratará, con mucho trabajo, de sobreponerse  a su descubrimiento de que es una muñeca; descubriremos a Topher como un personaje mucho más profundo de lo que esperábamos; y Echo reconocerá por primera vez que recuerda todo lo que ocurre mientras está activada.

Disfrútenla— mientras puedan. Vistos los datos de audiencia del segundo episodio de la segunda temporada cabe la posibilidad de que no sea mucho más tiempo.

Descargar (torrent): Dollhouse (Primera Temporada2x012x02)