Eastwick: Wisteria Lane esquina Waverly Place

Eastwick 1x01 — Pilot

Desde Desperate Housewives, un plano general picado acompañado de un pizzicato insinuante como fondo de una voz en off que asegura que nada es lo que parece se ha convertido en una tarjeta de presentación en la que pone «Hola, ¡soy un dramedy. Un dramedy, o una dramedia, no es ni más ni menos que un culebrón o telenovela dirigida a gente demasiado pija e intelectual para reconocer que les gusta un culebrón o telenovela. Así que se inventan un nombre, que es dramedy, y le dan los valores de producción propios de un drama. Eastwick es un ejemplo clarísimo y, aunque es pronto para decirlo, podría convertirse en uno de los referentes del género.

La historia trata sobre tres mujeres de Eastwick, Nueva Inglaterra: Roxy (Rebecca Romijn), una escultora arruinada y con una aproximación despreocupada al sexo; Joanna (Lindsay Price), una tímida periodista demasiado asustada para hablar en voz alta; y Kat (Jaime Ray Newman) una joven enfermera casada con un paleto alcohólico en paro. No tienen mucha relación entre ellas hasta que, por un azar del destino, lanzan al mismo tiempo una moneda a una fuente para pedir un deseo. A raíz de un accidente que se produce en la plaza del pueblo —que se parece demasiado a Star's Hollow como para no mencionarlo— las tres se conocen y entablan amistad, justo a tiempo para descubrir que un misterioso y diabólico extraño llamado Darryl Van Horne (Paul Gross) ha llegado al pueblo y parece muy interesado en ellas.

La serie no intenta inventar nada, y tampoco lo hace, pero es tan divertida que no importa. El aspecto mágico no llega a dejarnos boquiabiertos —vivimos en una época en la que el high-concept ya no está restringido a los subgéneros— pero es lo suficientemente refrescante como para dejarnos con ganas de ver el siguiente episodio. Y por si acaso alguien no se conforma con eso, el piloto termina con un cliffhanger que asegurará que incluso los reticentes vuelvan a la semana que viene. Hay veces en las que no es necesario cambiar el mundo para contar una buena historia, y esta es una de esas veces.

Descarga (torrent): Eastwick (1x011x02)