El Enano Rojo podría volver a surcar el espacio interestelar

Red DwarfLos británicos tienen una forma de hacer televisión distinta. Una de las cosas peculiares que tienen es la comedia. La comedia no es comedia normal. Es una comedia patética y dramática. Una comedia en la que no hay esperanza posible, en la que todo está perdido. Voy a poner un ejemplo, para que se me entienda, con Red Dwarf.

En el primer episodio de Red Dwarf —conocida en España como El Enano Rojo y en el resto de países no conocida en absoluto— se extingue hasta el último humano del universo y el protagonista se queda solo con un holograma de la persona que más odiaba, un gato evolucionado en humanoide y un ordenador que después de un montón de años empieza a no estar tan cuerdo como debería.

Ahora, 21 años y ocho temporadas y una miniserie después de ese comienzo, el creador ha anunciado que el canal de UKTV Dave estaría dispuesto a producir una décima temporada —porque en el universo del Enano Rojo ni siquiera hace falta que las temporadas sean consecutivas— hasta el punto de encargar nuevos guiones. De producirse, la nueva serie se grabaría a lo largo de 2010.

Para que los que no lo conozcan vayan abriendo boca, os dejo el link del primer episodio.

Descarga (torrent): Red Dwarf (1x01) | Foto: TopazBean