¡En peligro de cancelación!

Fringe

Las últimas dos semanas han sido cruciales para las cadenas televisivas. Nos encontramos en esa fase de la temporada donde se deben tomar decisiones para planear las producciones del año que entra. Hasta el momento son tres las series canceladas: The Beautiful Life, Southland y Trauma. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Mickey O'Connor realizó para TV Guide una lista de las series cuyas vidas penden de un hilo. No es una lista oficial, simplemente se basó en ciertas características de las producciones, los números de audiencia que tienen, entre otros factores. A continuación, retomo diez series dicha selección dando mi punto de vista sobre cada caso.

  • Brothers — Comedia de situación de la Fox en su primera temporada — Dejando de lado la gran desventaja de ocupar un horario de viernes, ésta serie es calificada en TV.com como mala. No sé por qué no la han cancelado todavía.
  • Cold Case — Drama policiaco de CBS en su séptima temporada — Compite directamente con Brothers & Sisters en horario primetime de los domingos. Todavía está a tiempo de que le den un buen término.
  • Dollhouse — Drama/Sci-Fi  de la Fox en su segunda temporada — Cuenta con la maldición del viernes, compitiendo en horario con Ugly Betty, America's Next Top Model y Medium. Puede que esté dando pataditas de ahogado. Con ganas se salva.
  • Eastwick — Drama supernatural de la ABC en su primera temporada — Compite con CSI:NY y Jay Leno la noche de miércoles. Recuerdo que antes era buen día para la ciencia ficción, pero ahora... nada.  Bueno, al menos tiene asegurado el espacio hasta diciembre.
  • The Forgotten — Drama de la ABC en su primera temporada — No tiene rating. Compite directamente con The Good Wife. Aunque cuenta con la presencia de Christian Slater, no creo que dure llegue a una segunda temporada.
  • Fringe — Drama/Sci-Fi de la Fox en su segunda temporada — Jueves, horario primetime, luchando contra Grey's Anatomy, The Office y 30 Rock. La cambian de día o se va despidiendo. Momento: por algo la programaron para este día.
  • Gary Unmarried — Comedia de situación de la CBS en su segunda temporada  — Complementa el horario con The New Adventures of Old Christine. Aunque no tiene gran competencia, tampoco tiene los números necesarios para quedarse.
  • Melrose Place — Drama de TCW en su primera temporada — Va mal, muy mal. Aunque la cadena está haciendo lo imposible por salvarla, no cuenta con los números de audiencia necesarios. Y ni si quiera se encuentra programada en un día difícil.
  • The New Adventures of Old Christine — Comedia de situación de la CBS en su quinta temporada — En estatus similar que su complemento, Gary Unmarried, aunque tiene más tiempo en programación. ¿El problema es el horario?
  • Three Rivers — Drama médico de la CBS en su primera temporada  — Simplemente no entiendo por qué sigue con vida. La premisa es buena, uno que otro personaje la salvan, pero... no me la creo. Además, no puede ante Desperate Housewives.

De todas las opciones presentadas, la única serie que podría asegurar que renovará para una siguiente temporada es Fringe. Tiene la trama — lo reconozco, aunque no soy fan —, los personajes, la producción. Es un buen proyecto que tiene salvación. Ustedes, ¿cuál serie creen que se despide después del sweep de noviembre?, ¿cuál debería desaparecer desde este instante?, ¿están de acuerdo con la cancelación de las series ya mencionadas?

Foto: FanPOP