J.J. Abrams: el fanboy que tenía fanboys

J.J. AbramsLeo en Variety un artículo muy interesante acerca de J.J. Abrams, el nuevo niño de oro de la industria del entretenimiento estadounidense. De un tiempo a esta parte —concretamente desde LOST— parece que cualquier cosa que toque Abrams se convierte en oro. Alias, Star Trek, Cloverfield... Basta con que esté involucrado en algún asunto para que la cobertura mediática se multiplique por diez. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito?

«Somos la primera generación de fanboys que están en situación de hacer [películas y series de televisión] para otros fanboys — cosas que nosotros mismos querríamos ver» dice [Damon] Lindelof

Se trata de una generación de creadores que se han criado en un mundo en el que la ficción ya formaba parte inextricable de su día a día. Saltan del cine a la televisión a los comics a los videojuegos y de vuelta con una facilidad extraordinaria; y tienen éxito. Y si lo tienen, es precisamente por lo que dice Lindelof: les encanta lo que hacen. En lugar de pensar en qué puede atraer a su target publicitario se preguntan qué les puede atraer a ellos mismos. Y eso les trae éxito asegurado.

Foto: UGO