Las desgracias de la NBC podrían beneficiar a Chuck

Chuck 1x07

A veces las televisiones no se enteran de nada. Como ya sabréis, Chuck, la peculiar serie sobre un tipo que lo sabe todo pero trabaja en un supermercado, se ha salvado de la cancelación de milagro. De hecho, la NBC ya había decidido cancelarla cuando, en el último momento, un acuerdo publicitario con Subway —los de los bocadillos indigestos— medio salvó la serie. Digo medio porque sólo han encargado 13 episodios, lo que en EE.UU. se considera media temporada, pero por lo menos es mejor que la cancelación.

Pues bien, resulta que a la NBC se le ha ido la programación al traste: después de la soprendente cancelación de Southland, parece que la siguiente en caer será Trauma, el publicitadísimo drama médico. Según han declarado fuentes internas de la cadena a io9, se han quedado sin nada. No les queda programación para el resto del año. Es todo horrible, menos Chuck. De modo que se están planteando adelantar el estreno de la nueva temporada, que estaba planeada para marzo de 2010, tanto como a finales de este mismo mes.

Les está bien empleado por maltratar una serie ingeniosa e intrascendente como Chuck, pero con un poco de suerte este revés para la NBC sirve para asegurar su continuidad.

Foto: Gnovis