Mujeres Asesinas, un llamado en contra de la violencia

Mujeres Asesinas 2 - Las asesinas de la segunda temporada

Como se mencionó con anterioridad, la serie de televisión mexicana Mujeres Asesinas 2 llegó por fin a televisión abierta. Con el propósito de promocionar el programa de televisión, la actriz Rosa María Bianchi, quien interpreta a Sofía Capellán, directora del Departamento de Investigación Especializado en Mujeres -y uno de los únicos personajes constantes en la serie-, participó en un chat donde respondió las preguntas de los fans. En dicho espacio comentó:

Mujeres Asesinas no dignifica de ninguna manera a la mujer, pero sí que es un llamado de atención para los hombres y las autoridades en general para que dejen de abusar de su fuerza y poder.

Resulta interesante el cometario debido a que en México la violencia hacia la mujer es una constante –en cualquier nivel-. No sé que tan bueno o malo sea que se represente la violencia y la venganza de la mujer en un programa de televisión con bastante éxito. Nos puede llevar a la reflexión pero, a su vez, puede funcionar como un arma de doble filo. No es que las mujeres se vayan a rebelar y maten a la menor provocación, sino que este tipo de producciones nada más dan ideas. Después de todo, llega un punto en el que la realidad supera a la ficción. La advertencia está hecha.

Por otro lado, como lo comenta Rosa María Bianchi en el artículo original, la apuesta que hace la televisión mexicana a la realización de series es acertada al enriquecer su contenido, su técnica y producción. Normalmente los programas televisivos mexicanos reconocidos internacionalmente son las telenovelas. Sería bueno que, a través de este tipo de adaptaciones, las televisoras se vayan entrenando para que posteriormente realicen producciones originales -de corte distinto- que puedan exportar internacionalmente.

Mujeres Asesinas es una adaptación mexicana de la serie homónima original argentina. La idea nace a raíz de una serie de asesinatos realizados por mujeres en aquel país, documentados y escritos en novela por Marisa Grinstein. Se ha adaptado a países como Colombia, Ecuador, España e Italia.

Descarga: Mujeres Asesinas (2ª temporada)

Vía: EsMas | Foto: TV en Serie