Paradox: La BBC también puede darle al FlashForward

Paradox

De un tiempo a esta parte la BBC está demostrando que en ficción no hay quien le gane, ni siquiera con presupuestos mucho más generosos y abundantes. El éxito internacional de Doctor Who, el reconocimiento crítico de Torchwood: Children of Earth, la celebradísima y requeteadaptada Life on Mars... Parece que la costumbre británica de permitir que una historia dure lo que tiene que durar y no lo que le parece a un señor con una calculadora que tiene que durar, se agradece.

Paradox va en esa línea. Es una miniserie de cinco episodios que se emitirán en cinco noches consecutivas —como ya hicieron con Torchwood: Children of Earth— acerca de una policía (Tamzin Outhwaite) que tendrá que evitar que ocurra una catástrofe utilizando pistas enviadas desde el futuro e interpretadas por un científico (Emun Elliot).

La producción de BBC Northern Ireland partió de la base de que no querían hacer el típico procedural, sino darle un nuevo enfoque a la serie policiaca de una forma que pudiera ocurrir aquí y ahora. No obstante, podemos leer en io9 que el programa no va a ser exclusivamente policíaco, sino que va a haber aspectos científicos introducidos en la trama.

Tiene una pinta estupenda —como todo lo que hace la Beeb— y estoy deseando verla: da gusto cuando se cuenta una historia en cinco episodios en lugar de estirarla como un chicle a lo largo de demasiadas temporadas cuando apenas daba para una.

Foto: BBC