Los ratings regulares no lo son todo

Grey's Anatomy, la serie más vista en DVRLa industria televisiva siempre ha tenido una obsesión con los ratings. Ver el posicionamiento de una serie de televisión no se traduce nada más en popularidad, sino en venta de tiempos y colocación de productos. Estos números son los que justifican la renovación o la cancelación de nuestras series favoritas.

Actualmente -como lo hemos mencionado- existen diversas plataformas para acceder a los contenidos televisivos. Las productoras deben de observar atentamente cómo sus diferentes audiencias ven la televisión y ajustarse a ello. Un ejemplo concreto es el caso de CW Productions, quienes se ven beneficiados por los ratings registrados desde el sistema DVR. Tan sólo durante los inicios de temporada, las estadísticas de sus producciones mejoraron significativamente.

En el caso de Supernatural, su tercer episodio Free to Be You and Me, mostró un incremento del 20% (claro, esto únicamente cuenta a los televidentes en Estados Unidos). Una característica importante del Grabador de Vídeo Digital es que los programas almacenados se pueden ver una y otra vez. Si el espectador vuelve a ver el episodio dentro de los primeros siete días después de su transmisión original, se regristra en los ratings del DVR.

De acuerdo con MediaWeek, Grey’s Anatomy, The Mentalist y House MD son las series que se encuentran en la sima del conteo por su número de reproducciones. Esperemos que las productoras tomen en cuenta esta información para la renovación o cancelación de sus series. Tienen que aceptar que no podemos dividirnos en tres o cuatro para ver nuestros programas favoritos, al mismo tiempo, en el horario estelar. Resultaría interesante que también se tomaran en cuenta los datos de descargas por internet y las compras digitales ya que tendrían información global del gusto de la audiencia.

Foto: Shine